viernes, 17 de septiembre de 2010

"RECUERDOS DEL CIRCO" 2006

Reía de mis compañeros de la escuela cuando se enredaban en las cuerdas caídas en la pista del circo.
Me gustaba que vieran como vivía yo en ese mi mundo.
La gente que se asomaba inquisidora a través del alambrado para curiosear como vivíamos me fastidiaba.
Recuerdo que un día de mucho calor, decidimos con mis padres comer fuera del trailer.
Una madre con un par de sus hijos, husmeaba a escasos metros de nuestro almuerzo con risitas cómplices.
Me encantaba la libertad de poder viajar, estar con mis padres en su trabajo, colaborando en más de una oportunidad, en pequeñas tareas que me encomendaban.
Mi irregularidad escolar tenía preocupados a mis padres, pero en las tantas escuelas que recorría en el año, siempre fui buena alumna.
Un día ese día que no me lo olvidaré mientras viva, mis padres decidieron dejarme con mi abuela en la Capital.
Ello me valió cursar regularmente mi escolaridad, hasta recibirme de maestra.
Los argumentos de mis padres, no fueron compartidos por mí en ese momento ni lo son ahora.
Desde aquel desgraciado accidente cruzando por las montañas de un pueblo al otro, que no tengo a mis padres.
Mi vida hubiese sido otra, o mi muerte, pero de todas maneras, hubiese sido mía.

Mención Especial-Editorial "Epílogos"-1er. Concurso de Poesia y Narrativa-2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario