jueves, 19 de agosto de 2010

"EL APARECIDO"

El despertador suena insistente, la noche se tornó pesada por la humedad, son esos momentos en que uno quisiera abandonarse a su suerte.
El rápido desayuno para salir a trabajar, e indagando por la ventana, el tiempo que hace afuera de la casa.
Los árboles de la vereda de enfrente semejaban siluetas recortadas sobre un fondo gris, el de la neblina.
Las gotas de humedad cargan las cejas, el bigote y los párpados, el asfalto húmedo da la sensación de haber llovido copiosamente, pero no es así.
La marcha se hace pesada por el calzado y el terreno, inestable por lo barroso.
Las cuadras hasta la estación del ferrocarril se hacen interminables. Aquello que reconocemos diariamente, hoy es un paisaje brumoso casi desconocido.
Miro el reloj, extrañado de caminar solo por las calles a esta hora.
Faltan unas pocas cuadras para llegar a la estación del ferrocarril,oigo el chirriar de los frenos del tren que llegó.
El otoño se manifiesta gris y el comenzar la labor del día con un clima semejante, no lo hace a uno predispuesto a la tarea.
Al llegar a la plaza, veo un par de vehículos que cruzan la calle principal.
Los árboles de la plaza son figuras extrañas, semejan esas manchas de humedad en las paredes o las nubes que cambian de forma.
Siento en la planta de los pies el pedregullo al pisar, el silencio ahora es total.
Ingreso a una especie de nube formada por la neblina, a medida que me acerco a los árboles éstos me descubren su forma.
Distingo a la distancia una mancha blanca, que a medida que avanza tiene el aspecto de una larga figura humana.
Estoy en mi pueblo, ésta es su plaza, estoy llegando a la estación; estas reflexiones me las hago para tranquilizar mi espíritu.
Empiezo a distinguir su toga blanca, la melena y la barba, avanzaba con paso lento y con los pies descalzos.
Cuando nos cruzamos, siento su mirada penetrante, la mía mira la neblina.
Mientras avanza, giro la cabeza despacio hacia mi izquierda, tratando de distinguir la figura que se iba.
........................................................................................................
Y la figura ya no estaba en la plaza.

XIIII º Certamen Nacional de Poesía y Narrativa 2006
Antología “Paisaje literario Argentino” Editorial Zona
1ª. MENCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario